jueves, 28 de enero de 2010

Colombianos y venezolanos, hijos de un mismo padre que luchan contra un mismo enemigo: La burguesía adoradora del imperio estadounidense

Dentro de los más recónditos espacios del pensamiento humano, reposa y se hace presente una fuerza inmortal, que bien podría ser confundida con algún espécimen prehistórico, poco alterado a través de los años; nos hacemos de esta fuerza al identificarnos con las costumbres, tradiciones y culturas que se dan en un espacio determinado. Esta fuerza permite crear en nosotros el sentido de pertenencia a un lugar, cualquiera sea este, y hacernos sentir identificados con él, y por sobre toda adversidad defenderlo. Esta fuerza es denominada “identidad nacional”

Otras de las muchas características en las que influye la identidad nacional son la ideología, la expresión lingüística y la cultura;Indudablemente cuando observamos estas particularidades podemos identificar las condiciones políticas,sociales e históricas en las que crece el individuo y en consecuencia la región en la que habita. Analizando esto, permítasenos hacer una pregunta. ¿En qué se diferencian entonces Pueblo Venezolano y Pueblo Colombiano? Compartimos similares costumbres y cuando hablamos de la historia de estas, nuestras dos naciones, salen a relucir los mismos nombres de los mismos fundadores, los mismos padres de la independencia.

Nuestra independencia está llena desimilitudes, se circunscriben a las acciones heroicas de un personaje inmortal e histórico: Simón Bolívar, y que gratificante es recordar un poco desde aquellos sueños de integración latinoamericana en los que Sebastián Francisco de Miranda proyectaba en 1790 una inmensa nación en América, libre del mando Español extendida desde el rio Missisippi hasta el cabo de Hornos nombrada Colombeia.Algún día debería convertirse en realidad el hecho de que toda Hispanoamérica observara convertida en una sola patria a las tierras que habían sido colonias Españolas como lo soñaron nuestros próceres. En cuanto a lo anterior, no dudamos que el pueblo colombo venezolano tiene un mismo enemigo del cual quiere liberarse: El burgués parasito y explotador de la clase obrera-campesina muy amigo de Tío Sam.Los venezolanos transitamos por el camino libertario de la Revolución Socialista, camino que la burguesía colombiana impide que tome el pueblo Bolivariano de nuestra hermana nacio.

El sueño de integración estuvo cerca de concretarse con la creación de la Gran Colombia. Nombrada así por Simón Bolívar en honor a “la Colombeia de Miranda”, conformada por las que anteriormente habían sido las colonias del Virreinato de Nueva Granada, la Capitanía General de Venezuela y la Presidencia de Quito. Esta Gran Nación, existió jurídicamente hasta finales de 1830 cuando se disolvió a consecuencia de las diferencias palpitantes entre los partidos federalistas representados en Santander y centralistas liderizados por El Libertador.

Los conflictos y contradicciones se fueron extendiendo al pasar los años, las Revoluciones no lograron consolidarse y las burguesías se hicieron del poder del estado para mantener la explotación a la clase obrera y campesina.

Un tercer elemento surge como factor de discordia entre nuestras naciones: El imperialismo, al que no le convenía ni le ha convenido permitir la consagración en potencia de estos pueblos; El Imperio Norteamericano,que controla a Colombia, por ahora, y que pretende convertir a este país en el Israel de América, utilizar a nuestra Colombia en plataforma desde la cual intervendrá a los pueblos hermanos de América y el Caribe que han decidido marchar por el camino de la Revolución Socialista antes mencionada.

Mientras que el eterno protagonista y heredero de las gestas libertarias de Bolívar: el Pueblo Colombo Venezolano, mantiene la esperanza viva de la liberación definitiva del burgués explotador y volver a estar unidos como durante aquellos recordados años, pero esta vez para siempre y concluir con el sueño de nuestros padres libertarios que al final de esta historia no deben ser reconocidos como simples estrategas con un sentido Cosmopolita netamente desarrollado sino más bien como Guerreros Patriotas que convirtieron en hazañas sus ideas al sentirse impulsados por una fuerza invisible y especial: “la identidad Nacional”

¡SIGAMOS NOSOTROS ESE EJEMPLO!

Equipo de investigación

Frente Francisco de Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario