viernes, 26 de febrero de 2010

¿Por qué 27F?

¿Por qué el 27F?

Índice

1) Hechos que condujeron al 27 de febrero de 1989. Contexto, surgimiento del líder e insurrección de las masas.

2) Relación entre el caracazo y la rebelión del 92.

3) Importancia de ganar las batallas venideras dentro de la ya iniciada “Campaña admirable”. ¿Queremos regresar a las condiciones que indujeron al Caracazo?

4) Nuestro camino es la Revolución, radicalización y profundización permanente, destrucción del estado burgués y construcción del estado socialista.

¿Cómo responderíamos ante una arremetida en contra del pueblo revolucionario por parte de la burguesía?

Justificación:

Conmemorado esta fecha inolvidable para el pueblo venezolano, realizamos un recordatorio de los hechos ocurridos hace ya 21 años, cuando el pueblo bravo decidió tomarse las calles para oponerse al paquete económico neoliberal de CAP.

Las condiciones sociales de aquel entonces distan mucho de las de ahora. El debate de estos temas, ayudara a refrescar nuestra memoria.

1) Hechos que condujeron al 27 de febrero de 1989. Contexto, surgimiento del líder e insurrección de las masas.

La situación que vivía el país en aquella época, lo ameritaba, estaban dadas las condiciones para que se revelara un pueblo decidido a no estar más oprimido y explotado. Y dadas también para que surgiera un líder que acompañara a los humildes en la misión de un nuevo proyecto para la nación.

En el año 1989, desde principios del segundo mandato presidencial de Carlos Andrés Pérez, en Venezuela se hallaba un ambiente de conflicto social debido a las notables diferencias entre las medidas neoliberales que tomaba el gobierno y la solución las necesidades del pueblo. La privatización, la reducción del gasto público, el aumento del precio de los alimentos, la gasolina y la tasa de interés, entre otros, fueron los factores que alteraron la quietud de los venezolanos. Entre las protestas realizadas, pasaría a la historia la del 27 de Febrero, reconocida internacionalmente como “el Caracazo” en la que la jornada de insurrección popular termino en una masacre dirigida por las autoridades para callar al pueblo y hasta la fecha no se tiene una cifra exacta de muertos y desparecidos. El pueblo despertó desde entonces y no permitirá ser reprimido nuevamente por la oligarquía nacional.

El valor del pueblo durante el alzamiento del 89 es recordado y dio lugar a otros levantamientos como el de 1992 dirigido por Chávez, un soldado que sintió el sufrimiento de su gente y se sintió obligado a responder a las arremetidas contra el pueblo, liderizando desde entonces la esperanza revolucionaria en Venezuela.

2) Relación entre el caracazo y la rebelión del 92.

El Caracazo fue el inicio de toda la acción revolucionaria en Venezuela, a raíz de este alzamiento se produjo el levantamiento cívico militar de 1992. La esperanza nacía.

3) Importancia de ganar las batallas venideras dentro de la ya iniciada “Campaña admirable”. ¿Queremos regresar a las condiciones que indujeron al Caracazo?

En aquel entonces, la lucha se daba por reivindicaciones sociales, hoy la lucha popular se da en contra del sistema capitalista y la construcción del modelo socialista de vida que contribuirá indefectiblemente a nuevas relaciones entre las personas, donde el humano sea el centro y núcleo en todos los ámbitos.

En el presente, ante la situación actual (crisis climática, ambiental, alimentaria, energética, estructural del sistema, agresividad imperialista en contra de Venezuela), se trata de obtener –enmarcados dentro de la “Campaña Admirable”- victorias en las batallas venideras, la más próxima: las elecciones de diputados para la Asamblea Nacional, para continuar con la fabricación de leyes que fortalezcan el poder popular. Una Asamblea en manos de la burguesía parasitaria, sería un golpe mortal y retrogrado para la Revolución. Ellos buscarían la forma de restablecer los inmerecidos privilegios de un pequeño grupo rico de venezolanos.

En este preciso momento y quizá desde que inicio el gobierno Revolucionario estamos combatiendo en contra de los “medios de comunicación privados” y más recientemente a los movimientos estudiantiles de derecha que defienden los mismos beneficios materiales que defendían los antiguos gobernantes. Y han logrado confundir a una importante cantidad de personas con las artimañas de deslegitimar la labor por el pueblo de nuestro gobierno revolucionario.

La estrategia que usemos en este caso se debe basar en convencer del futuro que tendremos con el Socialismo a los sectores confundidos y contraatacar con la presencia frecuente del pueblo Bolivariano en la calle, centrados nuestros esfuerzos en la siguiente batalla que nos toca afrontar en esta campaña: las elecciones parlamentarias, que marcarán el futuro y permanencia de la esperanza Socialista en Venezuela. Si la ganamos tenemos la oportunidad de seguir afianzándonos en elproceso y asegurar un futuro que nos guarde la mayor suma de Estabilidad política, la mayor suma seguridad social y la mayor suma de felicidad posible.

La batalla final será en 2012, la elección presidencial, será el momento de demostrar todos nuestros avances en la construcción del Socialismo cuando logremos con inmensa mayoría reelegir al Comandante Chávez como líder máximo del pueblo Venezolano y continuar en el desarrollo del proyecto Bolivariano.

4) Nuestro camino es la Revolución, radicalización y profundización permanente, destrucción del estado burgués y construcción del estado socialista.

Nuestro destino, por carga histórica, como venezolanos de espíritu patriota debe estar en contribuir cada uno en la conformación de un Estado Socialista en consecuencia con la destrucción del estado burgués. Entendiendo también que la única vía que nos conducirá a la construcción de estos objetivos es la Revolución.

Debemos accionar y hacernos sentir como fuerza política. La formación ideológica de todo Revolucionario es el método más efectivo que poseemos para expandir el proyecto de Sociedad Socialista en las masas. Proyectando este deber en las venideras batallas de la Campaña Admirable del siglo XXI. Entendiendo y dando a entender que, ni la oligarquía con su movimiento estudiantil-burgués, ni el imperio con la CIA y todos sus soldados podrían derrotar, ni subyugar a un pueblo unido, cuyos integrantes estén convencidos de su labor como miembro de una organización patria.

Equipo de investigación

Frente Francisco de Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario