viernes, 26 de febrero de 2010

¿Por que Chávez?

Porque ha sido capaz de interpretar las aspiraciones de igualdad y solidaridad del pueblo venezolano,

de enfrentar las acciones depredadora de la oligarquía nacional y sus gerentes internacionales,

de redistribuir las riquezas de la nación haciéndosela de todos los venezolanos,

de interpretar el pensamiento revolucionario y democrático de Bolívar,

de rescatar la dignidad nacional,

de darle protección general a los grupos más vulnerables de la nación,

de alcanzar un nivel de integración regional basada en la solidaridad, la ayuda mutua, el comercio equilibrado e incorporar a los pueblos a dicho proceso, a eliminado la subordinación del país a los intereses de las transnacionales del imperialismo y en especial, al norteamericano.

Él ha rescatado las raíces históricas y revolucionarias de la nación, impulsando la concepción de la integralidad de los orígenes culturales y raciales del pueblo venezolano.

Por sus características personales él es el ejemplo de humanismo, desinterés, amor al trabajo, patriotismo, honestidad, lealtad al pueblo y a los principios éticos y políticos, posee las cualidades para ser reconocido por la mayoría del pueblo como el más genuino representante de sus intereses particulares y del interés nacional.

Las claves sobre los que se ha fortalecido la revolución ha sido la indisoluble unidad e identidad entre el pueblo y Chávez, con el apoyo de las fuerzas armadas. La empatía existente entre ellas es quien ha garantizado el desarrollo de la revolución, por tanto es sobre ellas que recaerá el ataque principal de la oposición y del imperialismo.

“El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política. Otros han logrado fama y celebridad a través de la prensa escrita, radial o televisiva, pero nunca una idea revolucionaria hizo uso de un medio de comunicación con tanta eficacia. En la épica lucha de la Revolución Bolivariana, sin ese programa, el imperialismo y la oligarquía, con su control casi absoluto de los medios de comunicación masiva, sus calumnias y mentiras, habrían destruido la Revolución en Venezuela”. (Reflexiones de Fidel, cubadebate Mayo 27 de 2009)


“Chávez es un educador infatigable. No vacila en describir lo que significa el capitalismo. Va desmontando una por una todas sus mentiras. Es implacable.

Describe el sentido de cada una de las medidas que el socialismo lleva al pueblo.

Conoce cuánto sufre el ser humano cuando él, su mujer, sus hijos, sus padres, sus vecinos, no tienen nada, y unos pocos lo tienen todo.

Demuestra el egoísmo de los ricos que todo lo subordinan a las leyes ciegas e inexorables del mercado, opuestas a toda racionalidad en el empleo de las fuerzas productivas. Constantemente lo demuestra con la obra que se lleva a cabo en Venezuela”. (Reflexiones de Fidel, cubadebateMayo 29 de 2009

Por estas y otras razones los revolucionarios de todo el mundo y en especial, de los venezolanos, en la actual coyuntura, deben valorar con madurez e inteligencia la misma y no caer, siguiéndole el juego a la oposición, en el juego de repetir las difamaciones contra Chávez o erigirse en espíritu crítico de sus actuaciones. Esta posición, debilita al proceso revolucionario, resquebraja aún más, la disciplina, la coherencia interna de las acciones de la Revolución, que finalmente dejan de cumplir sus objetivos en la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Equipo de Investigación

Frente Francisco de Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario